jul 8 /2009 19:26 GMT
Nürburg, Alemania
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Tras el encuentro de esta tarde con los equipos de la FOTA, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) expresó que sólo han quedado pendientes dos temas con los equipos. Esta versión es contraria a la emitida por las escuderías tras la reunión de hoy.
Éste fue el comunicado oficial emitido por la FIA:
"Tras la decisión del Consejo Mundial del Motor del 24 de junio, para revertir la versión anterior del 29 de abril sobre las regulaciones deportivas y técnicas para la Fórmula 1 del 2010, la FIA se reunió hoy con los equipos que ingresaron al campeonato del próximo año, para buscar un acuerdo a estos cambios.
Todas las modificaciones han sido acordadas, aunque sujetas solamente al sostenimiento de un peso mínimo de 620 kg y la firma de un acuerdo legal entre los equipos que competirán en el 2010, para reducir los costos a los niveles de los comienzos de los 90 dentro de dos años, tal como fue prometido por los representantes de la FOTA en París el 24 de junio.
Los ocho equipos de la FOTA fueron invitados a atender la reunión, para discutir sus propuestas para 2010. Desafortunadamente no se pudieron realizar las conversaciones, debido a que los representantes de FOTA se marcharon de la reunión".